viernes, 20 de febrero de 2009

PARA IRNOS CONOCIENDO, TE CONTAMOS:
Algunos de los por qué de este blog,
" Sabemos que este 2009 nos ofrece unirnos con aquellos que creemos en lo mismo, que es nada más ni nada menos en que una Argentina con más y mejor trabajo, con igualdad de oportunidades para todas y todos, con justicia social, con más educación.. Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para no retroceder en lo que hemos avanzado, por el contrario construyamos más senderos de cara a un futuro que con seguridad si cuenta con todas y todas, será mucho mejor.
¡Recuperemos fuerzas! El proyecto nacional y popular nos necesita con los brazos dispuestos para alzar las banderas de la Argentina del bicentenario.
Somos conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos a poner el hombro para , a dar una mano a quienes han quedado afuera. Hablamos de las mujeres y los hombres, los maestros y profesores, los alumnos, las mamás y los papás, los familiares, los ciudadanos, la mayor parte de los que siempre están presentes ofreciendo su esfuerzo y sacrificio.Entendemos como parte fundamental la reconstrucción del compromiso entre todos los componentes de la comunidad" .
Visita la pagina del MOVIMIENTO POR LA EDUCACION NACIONAL Y POPULAR- Nadie puede quedar al margen, participa , comunicate, COMPROMETETE.
poremptyunaemptyeducacionemptynacionalemptyyemptypopular




ISABEL RAUBER ...."Construir desde abajo indica ante todo una concepción –y una lógica- acerca de la formación y acumulación del contrapoder popular, de cómo contrarrestar, detener, minimizar y destruir el poder hegemónico del capital, y de cómo construir el poder propio. La expresión desde abajo no alude a una ubicación geométrica, a lo que está situado abajo, aunque indica ciertamente un posicionamiento político-social desde donde se produce la construcción, colocando en un lugar central, protagónico, a la participación de "los de abajo".
Es por eso que construir y transformar desde abajo no implica el rechazo o la negación a la construcción en ámbitos que podrían ubicarse "arriba". Dicha lógica resulta necesaria y vigente estratégicamente, independientemente del lugar desde donde se piense y realicen las transformaciones: en la superestructura política, o en una comunidad, desde un puesto de gobierno o en la cuadra de un barrio. La ubicación y el rol organizativo institucional que se ocupe en el proceso de transformación puede ser cualquiera: arriba, abajo, o en el medio; construir desde abajo indica siempre y todo momento y posición un camino lógico-metodológico acerca de cómo hacerlo y una apuesta práctica a su realización."

MIRA QUIEN LO DICE :
Gandhi , del “Manifiesto por la Solidaridad”.

“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

1 comentario:

María Alejandra Challú dijo...

Muy buena la entrevista a Freire, Impresionante la síntesis y claridad, y sobretodo la actualidad de su pensamiento y la necesidad de llevarla a la práctica.